Real Time Web Analytics

La falta de conocimientos técnicos y la limitación de recursos suelen ser dos grandes barreras para muchos emprendedores principiantes que quieren empezar a vender online. Existen un sinfín de plataformas para vender online, como Magento, Shopify, Woocomerce o Prestashop, pero a priori no hay ninguna mejor. Solo existe la que es mejor para ti y la que mejor se adapta a tu proyecto y a tus propias circunstancias.

Si vas a empezar a vender online y te preocupa tu falta de conocimientos técnicos, solo puedes permitirte ahora una inversión limitada y te gustaría testear tu tienda online antes de destinar más recursos, hoy queremos hablarte concretamente de Shopify y de por qué puede ser una opción que te interesa plantearte en este momento.

Qué es Shopify

Shopify es una solución de ecommerce de origen canadiense especialmente pensada para empezar a vender online sin grandes complicaciones. Funciona en la nube, por lo que ya para empezar no necesitas hosting ni comprar una licencia.

No es una plataforma de ecommerce nueva ni mucho menos, ya que lleva funcionando desde 2004 y acumula ya una gran trayectoria en Estados Unidos y Canadá. Por el camino ha ido adaptándose a las nuevas necesidades para ofrecer más facilidades. Actualmente, esta plataforma se encuentra en pleno desarrollo en España y América Latina. ¿Conoces, por ejemplo, Hawkers? Es una marca de gafas que apostó por crear su tienda en Shopify y que en su primer año facturó más de 15 millones de euros.

Por qué es una buena solución para emprendedores principiantes

Shopify es una solución que te puede interesar para empezar a vender online, sobre todo porque:

  • Puedes crear tu mismo tu tienda online con independencia de tus conocimientos técnicos y pese a que no tengas ninguna experiencia previa.
  • Siguiendo unos sencillos pasos, podrás tener tu tienda online montada en un fin de semana para empezar a testear los resultados. Puedes elegir entre más de 100 plantillas de diseño muy limpio y totalmente profesionales.
  • Puedes empezar con poco presupuesto y controlar el gasto, porque no requiere licencia y puedes acogerte a diferentes planes mensuales, a partir de 9 dólares. No existe compromiso de permanencia y puedes cambiar de plan, según tus necesidades, en cualquier momento.

Algunas de las funcionalidades destacadas de Shopify:

  • La plataforma está totalmente adaptada al entorno móvil. Tus clientes podrán comprar desde cualquier dispositivo y tú también podrás gestionar tu tienda desde donde quieras y estés donde estes.
  • Puedes configurar tu tienda en varios idiomas.
  • Puedes crear cupones descuento para promocionar tus productos.
  • Tendrás soporte 24 horas todos los dias del año.
  • Dispone de una tienda propia de apps por si necesitas añadir nuevas funcionalidades a medida que tu tienda vaya evolucionando.
  • El carrito de la compra admite transacciones en cualquier moneda del mundo y permite pagar por PayPal, transferencia o tarjeta de crédito.
  • Podrás hacer un seguimiento exhaustivo de cada pedido.

La posibilidad de vender directamente en Facebook

Shopify es partner exclusivo de Facebook y una de sus posibilidades más atractivas es que permite vender directamente a través de la red social, con independencia de que ya tengas o no una tienda online. Esta es otra opción interesante para que puedas empezar a vender a tu ritmo y testear tu negocio, ya que antes de crearte tu tienda online propiamente dicha, puedes empezar a vender en Facebook con Shopify.

La posibilidad que te ofrece Shopify es que puedes crear directamente tu tienda online en tu página de Facebook, a la que tus usuarios podrán acceder a través de una pestaña. Cuando configures tu tienda, debajo de la imagen de portada de tu página y junto a otras pestañas como “Información” o “Fotos”, aparecerá la pestaña de tu tienda. Una vez dentro, tus usuarios podrán ver tus productos y comprar desde ahí.

Puedes subir productos ilimitados, añadir imágenes y descripciones, crear cupones descuento y personalizar el diseño. Y todo eso puedes hacerlo solo con acogerte al plan básico de Shopify (Plan Lite), que tiene un coste de 9 dólares al mes y no tiene compromiso de permanencia. Antes de lanzarte, puedes probar gratis dos semanas.

Si también tienes una tienda online, tienes dos opciones: utilizar tu tienda de Facebook como un canal de venta independiente o sincronizarla con tu tienda Shopify, para que todas las actualizaciones se realicen de forma simultánea en ambas tiendas. Aquí también tienes la opción de que tus clientes puedan pagar directamente dentro de Facebook o derivarles para realizar este último paso a tu página web. Tú decides.

En cualquier caso, antes de lanzarte con cualquier plataforma, te recomendamos que no te dejes llevar por lo primero que te digan. Lo que mejor le funcione a tu vecino no tiene que ser lo que mejor te funcione a ti. Valora las distintas opciones que tienes a tu disposición y elige la que mejor se adapte a tu negocio y a tus circunstancias.

¿Te ha parecido interesante la opción de Shopify? ¿La conocías?

4.5/5 - (2 votos)
Share This